El proceso se realiza en 4 etapas. Lea cuidadosamente en que consiste cada una de ellas.

El proceso de registro tiene como finalidad recabar los datos necesarios para identificar de forma clara y precisa al solicitante y el predio y/o inmueble donde los servicios se proveerán. La información que se recaba es amplia, pero muy útil para servir mejor a los usuarios.

El registro de la solicitud de contrato es una responsabilidad del solicitante , sin embargo, puede ser asistido por personal de nuestra área de Atención a usuarios.

Antes de iniciar el proceso de registro de la solicitud verifique que cumple con todos los requisitos de contratación y que tiene a la mano toda la información solicitada.

NOTA: El registro de la solicitud finaliza cuando el sistema le proporciona el número de control de su solicitud.

La solicitud de contrato es revisada por nuestro personal y es programada una cita para la revisión de la documentación. Dónde el solicitante debe presentar la documentación probatoria requisitada, para su revisión y cotejo de datos contra los registrados.

La fecha y hora de la cita será registrada en el sistema y podrá ser consultada por el solicitante usando el número de control que el sistema le proporcione al concluir el registro de la solicitud de contrato.

También puede consultarse en nuestra Área de atención de usuarios o vía telefónica.

Si por algún motivo no puede asistir a la cita. Debe pedir que se reprograme la cita en el Área de atención a usuarios.

En nuestras oficinas se encargarán de revisar y cotejar los documentos probatorios presentados junto al solicitante. Si todo esta en orden, se le proporcionará una referencia para el pago correspondiente. Confirmado el pago se programará la fecha y hora para la firma de su contrato.

Hecho el pago correspondiente el sistema generá automáticamente el contrato para proceder a su firma y entrega.

El Director firmará electrónicamente el contrato, mientras que el solicitante lo hará de manera autografá.

Acompañado del contrato se le entregará la información del día y la hora en que se procederá a la conexión de su servicio. Asimismo, de como podrá acceder con su número de contrato y CURP o RFC a los servicios electrónicos disponibles para usted.

Conozca los datos y documentos con los que debe contar para integrar su solicitud de forma adecuada.
  1. Dato: Clave Única de Registro de Población (CURP*) si eres persona física y Registro Federal de Contribuyentes (RFC*) en el caso de personas morales.
  2. Documentos: Ficha catastral, clave catastral, cuenta predial y escritura del predio.
  3. Documento: Si solo eres poseedor o arrendador del predio donde se propocionarán los servicios, debes presentar una carta del dueño donde te concede el derecho de contratar el servicio en su predio. Y los documentos relacionados con el predio.
  4. Dato: Cuenta de correo electrónico. -Recomendable-. Se utiliza para enviar información sobre asuntos relacionados con los servicios contratados.

* El CURP y el RFC serán usados por el cliente para acceder a los servicios electrónicos web que tenemos a su disposición.

El solicitante deberá confirmar que ha leido y comprendido el aviso de privacidad.

Puede consultar los costos de los contratos.